Presentación
Instituto de Neurociencias Aplicadas INEAINEA es una institución sin ánimo de lucro posicionada a nivel nacional e internacional en prevención, valoración, intervención y capacitación de problemas, Neurológicos, Neuropsicológicos, Neuropsicopedagógicos, Neuropediátricos del Neurodesarrollo, Neurorrehabilitación en niños, jóvenes y adultos.
Amplia experiencia en programas de Inclusión escolar y social. Necesidades Educativas Especiales: Problemas de Aprendizaje, Déficit Cognitivo, Espectro Autista, Problemas del Neurodesarrollo, Discapacidades motoras, visuales, déficit Cognitivo, Problemas de Comportamiento, Trastornos de la conducta, Trastornos de Personalidad, Accidentes cerebravasculares, deterioro cognitivo, entre otros.
Servicios Educativos INEA
Especialistas en desarrollo, ejecución y seguimiento de Programas integrales de capacitación, apoyos pedagógicos y Neuropedagógicos en Necesidades Educativas Especiales N.E.E., transitorias y permanentes; de problemas: Neuropsicológicos, Neuropsicopedagógicos, Neuropediátricos del Neurodesarrollo y de la Neuroreabilitación en niños, jóvenes y adultos. Programas de atención en las diferentes, proyectos de selección, evaluación, bienestar y competencias relacionadas con el desarrollo del Talento Humano. El desarrollo de su misión y visión pone a su disposición el programa de intervención integral interdisciplinario y multidisciplinario con el modelo Neuropsicopedagógico y Neurobiológico. Programas de educación continuada dirigidos a neuropsicólogos, médicos, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, licenciados en educación, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos, y demás profesionales relacionados con el área de la educación y la salud.
Según estudios se han encontrado que entre el 10% y el 20% de los niños en edad escolar padecen algún tipo de trastorno de, desarrollo, del comportamiento, problemas de aprendizaje y/o Déficit de Atención e Hiperactividad D.A.H., con secuelas graves a futuro sino se detecta a tiempo, INEA es una Institución especializada a nivel nacional e internacional en este tipo de valoraciones e intervenciones y gracias a investigaciones realizadas por nuestro comité científico, el Instituto ha diseñado un modelo único en Colombia para tratar este tipo de problemas.
INEA es una Institución especializada en este tipo de valoraciones e intervenciones y gracias a investigaciones realizadas por nuestro comité científico, el Instituto a diseñado un modelo único en Colombia para tratar este tipo de problemas.
¿Qué hacemos?
- Investigación e intervención en problemas de Neurodesarrollo, Neuropsicológicos, Neurobiológicos y Neuropedagógicos a niños, jóvenes y adultos.
- Capacitamos mediante cursos, talleres de formación continuada y Diplomados a Pedagogos, Psicólogos, Neuropsicólogos, Médicos, Terapeutas y Padres de Familia en el conocimiento del diagnóstico y el tratamiento del DAH, problemas del desarrollo, problemas intrauterinos y ambientales y las Necesidades Educativas Especiales N.E.E., transitorias y permanentes (Discapacidades).
- Asesoramos e intervenimos en Instituciones de Salud, Educativas y a Padres de Familia con programas de prediagnóstico y valoración y Atención. Comportamental.
- Lideramos Investigaciones Neuropsicológicas y Neuropedagógica de relevancia internacional sobre el tema.
- Producimos artículos, libros y demás materiales en el área.
- Lideramos eventos académicos como congresos Nacionales e Internacionales de Neuropsicopedagogía, Simposios, Foros y Seminarios especializados en el Déficit de Atención DAH y todos lo relacionado con los Problemas de Desarrollo, Problemas de Aprendizaje, problemas comportamentales, afectivos, cognitivos y trastornos de conducta entre otros.
Segmentos Objetivos
- Neurólogos
- Neuropediatras
- Neuropedagógicos
- Neuropsicólogos
- Psicólogos
- Fonoaudiólogos
- Terapeutas Ocupacionales
- Fisioterapeutas
- Médico General
- Docentes
- Coordinadores Escolares
- Orientadores
- Estudiantes de profesiones afines
- Empresarial – Departamento de Recursos Humanos
- Padres de Familia
Información Financiera
Notas de Interés
Artículo de interés, cuyo "modelo se basó en un programa de intervención temprana para niños preescolares con autismo desarrollado por Rogers (2000). El Modelo Denver fue armado para dirigir las necesidades únicas de niños con autismo que empiezan a caminar, e incorpora las técnicas existentes que han recibido apoyo empírico para aumentar la adquisición de habilidades en niños con autismo muy jóvenes".